domingo, 30 de enero de 2011

A CINCO MESES DEL ASESINATO DE FRANKLIN BRITO




Hoy 30 de enero del 2011 se cumplen cinco meses del asesinato de Franklin Brito. Y como suele ocurrir en este expaís del desarraigo y la desmemoria, a la muerte ocasionada por el Estado Delincuente, se junta el olvido,  la distracción , el silencio y la abierta complicidad.

Y ese comportamiento pasivo y resignado hace que a Brito se le asesine una y otra vez, cada día. Porque el único sentido que podía tener su muerte era contribuir a despertar una conciencia colectiva frente a los actos bochornosos de sometimiento, atropello y manipulación que permanentemente realiza este régimen.

Hemos dejado que demasiados muertos entierren a sus muertos. Y no advertimos que sobre quienes creemos estar vivos,  actúa una muerte lenta que tiene los mismos signos: destruir, despedazar con perversidad escalofriante, lo poco que queda de este expaís y de su gente.

Y si queremos detener este crimen, hay que sumar voluntades, aislar la complicidad, denunciar el atropello y avanzar en la conquista de espacios, palabras y acciones, que enfrenten a los criminales.

Esa fue la razon del sacrificio de Franklin Brito. Y su nombre se junta a la de muchos. Es indispensable recoger el testigo que Franklin dejó en nuestras manos y proseguir en el relevo hasta alcanzar la meta de una historia sin asesinos ni cómplices.


ENLACES A MATERIALES SOBRE FRANKLIN BRITO

17  de diciembre del 2009
¡SOMOS LA MISMA CUBA!

19 de diciembre del 2009
EL LOCO DE HAMBRE

26 de agosto del 2010
¡NOS ESTÁN MATANDO A TODOS!

31 de agosto del 2010
DESDE EL ADAGIO DE LAS LÁGRIMAS

03 de septiembre del 2010
ORACIÓN PARA MIS ASESINOS

10 de septiembre del 2010
CARTA A LA HONORABILÍSIMA FISCAL

12 de septiembre del 2010
¿ABSTENCIÓN?

17 de septiembre del 2010
COMANDANTE, ¡PERMISO PARA ENTERRAR LA DELINCUENCIA!

01 de octubre del 2010
ANNA AJMATOVA- REQUIEM
AL MES DEL ASESINATO DE FRANKLIN BRITO


No hay comentarios: