jueves, 20 de enero de 2011

ABM - GANARÁ EN EL 2012 PERO…



Sin duda estamos ante un record: ningún parlamento moderno se ha calado a un jefe de Estado por más de siete horas para escuchar una  burda y extendida farsa.

¿Cómo es que estos Diputados, llevados a la minusvalía de intervenciones de 10  minutos, fueron sentados por el golpista-presidente (GP) a presenciar un espectáculo interminable?

¿Qué ascendencia puede adquirir una oposición que avala una función circense de esa naturaleza?

A estos señores, atrapados por la vieja política, el GP les aplicó la humillación y les ordenó hacerle el coro con un tal diálogo en el cual nunca ha creído.

Pensar que el artífice de la polarización, que hace apenas horas reiteró que hay que triturar la oposición, pase a proponer relaciones pacífico-humanas de respeto y amor, es  grotesco y es algo que busca pisotear y humillar al adversario.

Así  avanza en su proyecto destructor de las instituciones. Hasta su propia presidencia la victimizó, en su propósito de profundizar nuestra condición de  ex país.

Por encima de la ex república está hoy el hombre-Dios, el Mesías de Mesías y dueño de todos los poderes.  Lo demás no cuenta.

Mientras, en la acera de enfrente no hay siquiera asomo de Mesías. Alimentada por la concepción mesiánico-positivista esta historia se mantiene igual, pero con predominio abierto de una de las partes, que hoy ejerce todos los comandos y se presenta como el legítimo continuador de Bolívar y demás ‘héroes de la Patria’.

Un mesianismo que ya trasciende el marco de la democracia, la dictadura y el capitalismo para incursionar en el socialismo al cual pertenecen tanto Bolívar como Cristo.

Un ‘socialismo-comunismo del siglo XXI’, que no es más que una mezcla de mesianismo-positivismo con marxismo-leninismo-maoismo-fidelismo-zamorismo, que paga los mejores dividendos a la confusión.

Atrás quedó entonces el Mesías montonera o  militar. Ahora incorpora una obra-experiencia que va de Jesús a Hugo pasando por Simón (Bolívar), Ezequiel o Robinson.

Es de suponer, en consecuencia,  que este  proyecto tiene ganado el predominio militar y político en  los tiempos que siguen.



De esto hablamos al examinar la crisis por la cual atraviesa este ex país. Hemos sostenido que el régimen va a continuar en el  mando-poder por la vía del fraude-trampa en diciembre del 12.

Sin embargo, como señalamos el 18-01-11, en el programa En la Mañana con William Echeverría, es inevitable dejar un margen a los imponderables que podrían traducirse en levantamientos populares u otras manifestaciones violentas, nada   deseables en el marco de la historia que ahora se desarrolla.

¿Pero qué ocurre hoy con un GP que en medio de la función del circo que montó el 15/01/11 en la AN es capaz de preguntar por su supuesta dictadura y comunismo?

¿Qué le pasa al hijo de Fidel y sobrino de Raúl con el marxismo-comunismo? ¿Puede jurar que no tiene nada que ver con esas posiciones políticas e idelogicas?

¿Hay algo que obligue el GP, al G2 y demás consejeros a volver a las viejas tácticas del comunismo disfrazado? ¿Cómo tapar tan impresionante fracaso?

Lo único que lo puede explicar es la situación de enfrentamiento que prevalece ahora en el  PSUV. ¿A quién pretende engañar tratando de simular su condición de ‘socialista-comunista’?

¿Será que, al fin el G2 y su papá Fidel lo convencieron de que cada día pierde más apoyo, porque la gente está cansada de su discurso pendenciero, guerrero y profundamente vacío y desabrido?

¿Habrá comenzado a prestar aternción al señalamiento que hacen todas las encuestadoras de que para Dic-12 en el mejor de los casos contará con un 30-35% del electorado?

¿Advierte que no puede confiar de manera exclusiva en la ausencia de un Mesías y la abundancia de las ambiciones en las oposiciones?

¿Está conteste el dictador que el ropaje democrático tiende a agotarse cuando se lanzan operativos como el de la ‘Ley Tiranizante’ y que esto significa una abierta incitación a la violencia?

¿No es acaso previsible que un triunfo del GP por la vía fraude-trampa en Dic-12 podría ser el inicio de una confrontación sin precedentes?

¿Bastaría con las fuerzas represivas, milicias internacionales incluidas, para derrotar las acciones de calle?

¿Podría estar la salida en la convocatoria a una Asamblea Constituyente  que le otorgue todos los poderes para salvar “su revolución”?

Lo que resulta indudable es que este cuadro de violencia podría tomar sendas a tal punto destructivas que nadie puede impulsar ni sentirse satisfecho con sus supuestos logros.

¿Será reconsiderada la decisión de llevar esta ex república a la condición de socialista-comunista? Esto está previsto para el momento en que se coja la llamada calle del medio ¿Se dará este paso después del fraude triunfal de D/12?

¿Con que recursos económico-financieros se hará frente a este cuadro de creciente e imparable violencia? El GP puede ganar en D/12. Pero nadie sabe (mucho menos él) como podrá mantenerse y ni hasta donde llegará la violencia. Ojalá estemos equivocados! T:@ablancomunoz

El Universal, 21 de enero del 2011

No hay comentarios: