viernes, 28 de enero de 2011

abm - ¡SERÉ DEMANDADO!



Así lo recogen varios medios, entre otros El Correo del Orinoco: “Carolina Pérez evalúa demandar por  presunta difamación al historiador venezolano Agustín Blanco, quien dijo que el mandatario Hugo Chávez entregó 300 mil dólares para que luchara por repatriar los restos del dirigente” (25/01/11, p.5)

Este Historiador de lo Actual le da la bienvenida a esta demanda y desde ahora anuncia que no irá a ningún tribunal de este expaís a responder ni a defenderse porque aquí no hay administración de justicia. Podré ser ubicado detrás de las rejas pero manteniendo el respeto a la profesión que se ejerce.

Desde un inicio mantuve que en la disputa por los restos de CAP hay elementos que van más allá de los deseos familiares, dado lo costoso que es dirimir un asunto como este a nivel de tribunales-USA y la carencia de recursos que tiene, como mínimo, la familia que reside en esta ciudad.

La propia Carolina Pérez declaró: “Mi padre no dejó bienes de fortuna” (La Razón, 16/01/11, p.01). Se supone entonces que esta familia no tiene capacidad para pagar los honorarios millonarios de un despacho internacional de Abogados como lo es el DLA piper que tiene a su cargo el caso.

J V Rangel (“Marciano”) señala que  la familia en Miami cuenta con la ayuda “de la clase social que tanto se favoreció con su actuación política” (VEA, 05/01/11, p.07). Pero no dice con qué cuenta la familia local.

Es evidente  que esos fondos no salen de las manos de los enfrentados al régimen, porque no suscriben el propósito electoral de    este gobierno que quiere dar ahora una muestra de amplitud, tolerancia y convivencia, a la vez que   impedir la mancha internacional de que  el exiliado de mayor jerarquía sea enterrado en suelo extranjero.

La injerencia del gobierno en esto la denuncia  VEA (30/12/10): “Las hijas de la señora Blanca de Pérez y esta misma se negaron a darle un carácter antichavista al sepelio del ex presidente”. Esa era la pretensión de la ex secretaria de CAP y sus hijas. El triunfo es del chavismo y eso tiene que pagarse.

Y no puede extrañar que una fuente que ha sido cercana al chavismo señale: “Miraflores aportó 300 mil dólares para las exequias”. (Las Verdades de Miguel, 24/01/11).  Y se supone que los demás gastos provienen de la misma fuente.

Sancho, esta sobre-descomposición  no se salva con supuestas y “honorables demandas”!T: @ablancomunoz

Últimas Noticias, 29 de enero del 2011.

No hay comentarios: