domingo, 13 de julio de 2008

DEBATE SOBRE LA SITUACIÒN NACIONAL Y LA RIC


Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV



DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN NACIONAL
Y LA RED INTERNACIONAL DEL COLECTIVO



En este momento no procede quedarse en el examen de una situación que ya de antemano sabemos que es portadora de una crisis creciente y galopante. La idea es in más allá de los escenarios que anuncian un cuadro histórico cada vez más descompuesto y lleno de las más terribles miserias.

Por ello, ante una realidad tan retadora se impone la tarea de construir nuevos instrumentos que pueden servir a la inevitable lucha que tiene que emprender el colectivo.

La RED INTERNACIONAL DEL COLECTIVO (RIC) se ha echado a andar. Pero ahora es cuando se requiere del aporte de muchos para que se constituya en un verdadero y efectivo frente de lucha.

Es indispensable poner en manos de ese colectivo instrumentos de comunicación que no respondan al modelo e intereses de los altos poderes y que puedan significar una posibilidad de avance en la organización de y para la movilización de la parte de la sociedad llamada a hacer del reclamo un arma permanente de acciones inscritas en la construcción de un porvenir distinto al diseñado por los cultores y propietarios del pasado.

El lema tiene que ser muy claro: que el examen y la acción de y por el cambio de la situación planteada marchen por la misma senda. De no ser así esteremos, una vez más, haciendo concesiones en favor del orden de destrucción vigente.


EXPOSICIÓN INICIAL
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

Lunes 14 de julio del 2008
Sala 'E' / 6 pm


No hay comentarios: