miércoles, 5 de octubre de 2016

LA CPT: ¡UN COMPROMISO PERMANENTE CON EL PORVENIR!



LA CATEDRA PÍO TAMAYO: 

¡UN COMPROMISO PERMANENTE CON EL PORVENIR!



En este espacio la Cátedra ‘Pío Tamayo’ (1983-2016) rinde cuentas de una acción que ya alcanza los 33 años.

Nuestro propósito esencial ha sido y es la labor que toque el mañana. Por ello trabajamos un hoy que por ser síntesis de muchos avatares es capaz de plantearse y lograr la trascendencia. Abrir caminos que signifiquen para el colectivo la posibilidad de tocar la realidad.

Por ello nuestra tarea ha querido ir más allá de la docencia y la investigación. Abordamos la extensión entendida como herramienta que persigue más el aprendizaje que la enseñanza. Nutrirnos de la experiencia del colectivo más que dictar lecciones magistrales.

Y esta es nuestra decisión: ni la falta de recursos ni el aislamiento nos apartará de nuestro empeño de servir de algún modo a los intereses y esperanzas de organización y concientización del colectivo, para reclamar las reivindicaciones que a lo largo del tiempo le han sido conculcadas y construir una sociedad distinta.

Somos la Cátedra ‘Pío Tamayo’, es decir, ¡un compromiso permanente con el porvenir! Porque sabemos que los tiempos que vendrán serán portadores de los signos del encuentro con una verdadera humanidad. Hacia ese punto queremos avanzar.







Luis Alberto Ochoa le canta a Pío Tamayo


06 de octubre 2016

No hay comentarios: