miércoles, 5 de octubre de 2016

ACTA DE CREACIÓN E INSTALACIÓN DE LA CPT-UCV

Carlota Fisch / El Barrilete



A los 33 años de la instalación de la CPT, Bien vale la pena recordar hoy los nombres de los fundadores de esta Cátedra Libre y Porvenirista

ACTA DE CREACIÓN E INSTALACIÓN DE LA CPT-UCV

Quienes suscriben, Doctor Carlos Alberto Moros Ghersi, Rector de la Universidad Central de Venezuela, Doctor Gustavo Arnstein, Director de Cultura de la UCV, profesor Agustín Blanco Muñoz, docente-investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la profesora Mery Sananes, docente-investigadora de la Facultad de Humanidades y Educación, hacemos constar que, en este fecha, 06 de octubre de 1983, en la Sala “E” de la BCUCV, siendo las 6 de la tarde, quedó creada e instalada la Cátedra “Pío Tamayo”, propuesta a la Dirección de Cultura, en comunicación del 11 de julio de 1983, por distinguidos venezolanos, entre ellos apreciados y respetados miembros de la comunidad académica de esta universidad: Rodolfo Quintero, Joaquín Gabaldón Márquez, Ermila de Veracochea, Eduardo Gallegos Mancera, Alonso Ojeda Olaechea, Fernando Key Sánchez, Jesús Mujica, Juan Bautista Fuenmayor, Raúl Agudo Freites, Luciana Di Stefano.

La instalación de la Cátedra estuvo a cargo del Rector de la UCV, e intervinieron también los profesores Miguel Acosta Saignes, Joaquín Gabaldón Márquez, Francisco Tamayo, Pascual Venegas Filardo, Mery Sananes, Mariela Arvelo, Isabel Jiménez Arráiz y Agustín Blanco Muñoz.

El objetivo de esta Cátedra será el estudio de la formación y desarrollo de las ideas políticas en Venezuela y tendrá apoyo del Rectorado y los Decanatos de las Facultades de Humanidades y Educación y Ciencias Económicas y Sociales. En esta última Facultad, y específicamente en el Instituto de Investigaciones Económicas y sociales, estará ubicada su sede. La Cátedra se dará su propia organización y oportunamente propondrá a la Dirección de Cultura al docente que se encargará de su Coordinación. Como Coordinador provisional de la Cátedra, actuará el Profesor Agustín Blanco Muñoz.

Caracas, 06 de octubre de 1983
Firman: Dr. C.A. Moros Ghersi, Dr. Gustavo Arnstein,
Agustín Blanco Muñoz Mery Sananes



C. A. Moros Ghersi

Gustavo Arnstein

Ildemaro Torres

en la celebración de los 30 años de la CPT

1983 - 2013

No hay comentarios: