lunes, 21 de julio de 2014

TESTIMONIOS SOBRE LA AGRESIÓN A LA CÁTEDRA PÍO TAMAYO DE LA UCV



TESTIMONIOS SOBRE LA AGRESIÓN A LA
CÁTEDRA PÍO TAMAYO DE LA UCV


El lunes 14 de julio del 2014, a las 6 pm
le fue negado a la CPT el ingreso a la Sala E de la UCV, espacio en el cual ha realizado sus sesiones durante 30 años. Este no es un acto aislado. Tiene que ser visto y entendido  en  un  proceso que tiene varios momentos que deben ser aprehendidos en su justa dimensión. Partimos de uno de los antecedentes a la situación. Dejamos otros en reserva.

El 05 de octubre del 2011
solicitamos al Consejo Universitario se bautizara con el nombre de Pío Tamayo a la nueva Sala “E”

El 27 de octubre del 2011
El Dr. Nicolás Bianco, Vicerrector Académico, pidió a los universitarios Rómulo Lares y Alfredo Avella que le entregasen las firmas recogidas en apoyo a nuestra proposición, porque él se comprometía a aligerar el asunto del nombre de la Sala “E” en el Consejo Universitario La materia va para tres años y no ha habido respuesta.

El 02 de noviembre del 2011
reiteramos al CU la solicitud de octubre del 2011, acompañada de firmas de un numeroso grupo de universitarios. No hubo respuesta.

El 04 de marzo del 2012
nos dirigimos nuevamente a la Rectora de la UCV y demás miembros del CU solicitando una respuesta a las anteriores comunicaciones hasta la fecha no se nos ha dado ni un acuse de recibo.

El 31 de octubre del 2012
nos dirigimos a la Directora de la Biblioteca Central para plantearle la situación precaria en la cual estábamos trabajando. No hubo respuesta.

El 08 de mayo del 2014
dirigimos una nueva comunicación para reiterar las difíciles e incómodas condiciones de trabajo en la Sala “E”.

El 07 de julio del 2014
se nos responde -20 meses después de nuestra primera comunicación- que el trabajo en la Sala es hasta las 4pm y que para nuestro horario, de 6 a 8pm no hay iluminación completa, aire, sonido, grabación ni difusión en vivo. Y al proponer  el pago por parte de la Cátedra se nos dice que eso no procede porque somos “un ente externo a la UCV”.

El 14 de julio del 2014
nos dirigimos nuevamente a la Profesora Antonieta Alario en respuesta a su comunicación del 07-07-14 solicitándole nos explique lo que entiende al calificar a la CPT de ‘ente externo’ y referirle en extenso la situación planteada respecto al uso de la Sala E.

El 14 de julio del 2014
y sin saber lo que se tenía planificado contra el “ente externo” hicimos una
Convocatoria urgente de la CPT para examinar la situación planteada
Al no permitirse nuestro ingreso a la Sala “E” sesionamos en las Escaleras que conducen al estacionamiento de Humanidades.

El 15 de julio del 2014
la CPT publica un Boletín de Prensa sobre el cierre
Las autoridades de la UCV ¿Van hacia el cierre de la CPT?

El 17 de julio del 2014
enviamos a una nueva comunicación a la Profesora Antonieta Alario para dejar testimonio escrito de la llamada telefónica que ella nos hiciera para solicitar una reunión, y manifestarle que previo a todo encuentro debíamos obtener una respuesta escrita a nuestra comunicación del 14-07-14

El 18 de julio del 2014
Recibimos dos comunicaciones de la Prof. Antonieta Alario, fechada el 17-07-14. En la primera señala que el 14/07/14 sólo hubo un inconveniente o mal entendido con los vigilantes de la Biblioteca Central que los llevó a impedir la actividad de la CPT, pero no dice que estamos autorizados para el uso de ese espacio que no tiene un técnico-responsable a partir de las 4pm.

En la segunda solicita  una reunión para el día lunes 21 de julio para analizar la situación planteada por la Cátedra Pío Tamayo de seguir utilizando las facilidades de la Sala “E” fuera de los horarios oficiales del personal que la atiende y tratar de buscar soluciones. Esto a pesar de que se señala como causa del cierre la falta de presupuesto y se niega la posibilidad de que la CPT pueda pagar los mismos porque se le considera como “un ente externo a la UCV”.

Desde el mismo lunes 14-07-14 comenzamos a recibir manifestaciones de solidaridad y de rechazo y descontento con la medida de cierre del
espacio de trabajo de la CPT

Ramón Santaella Yegres
La casa que encubre las sombras cerró la CPT

Luis Marín
El cierre de la CPT

Agustín Blanco Muñoz
¿Hay persecución en la UCV?

 Agustín Blanco Muñoz
¿Jaque mate a la CPT?

Omar Hurtado Rayugsen
Mensaje a mis amigos de la CPT

Margarita Segura
Testimonio del cierre de una Cátedra en la UCV

Zaira Andrade
Una carta para Agustín Blanco Muñoz

Bernardo Conde
La CPT está acosada por su propia Alma Mater

Vladimir Chelminski
A las autoridades de la UCV

Sergio Sáez
Ante el atropello contra CPT

Jorge Delgado
El cierre de la CPT: ¿Operación Maduro?

Antonio Berarducci
Ante el silencio… el temor evidencia su poder

Manlio Sardi
No podrán matar la CPT

Absalón Méndez
El atropello a la CPT no es gratuito

EN MATERIAL APARTE HEMOS HECHO UNA RECOPILACIÓN
DE ALGUNOS DE LOS NUMEROSOS MENSAJES
RECIBIDOS

No hay comentarios: