domingo, 13 de julio de 2014

CONVOCATORIA URGENTE DE LA CÁTEDRA PÍO TAMAYO



Doctor C.A. Moros Ghersi
Rector-Fundador de la CPT
en octubre del 2008, al cumplirse 25 años de la CPT




Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV


CONVOCATORIA URGENTE DE LA
CÁTEDRA PÍO TAMAYO

REUNIÓN PARA PROGRAMAR LA CELEBRACIÓN 
DE LOS 31 AÑOS Y ENFRENTAR POSIBLES
AMENAZAS CONTRA  LA CPT

PUNTOS A TRATAR

1.- Balance a la fecha de las actividades de la CPT. Nombramiento de las Comisiones de Trabajo para la celebración del 31 aniversario.

2.- Situación actual de la CPT y problemas a superar: ¿Recae sobre esta Cátedra el peso del saboteo o amenaza de cierre de sus actividades de extensión?

3.- ¿Qué hacer ante la posición de la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento del Vicerrectorado Académico de negar el servicio de iluminación, sonido, grabación y aire acondicionado para las actividades que desde hace 30 años realizamos en la Sala “E”, a pesar de ofrecer el pago de los costos que se asigne?

¿A QUIÉNES CONVOCAMOS?

Para esta actividad convocamos a quienes sientan algún acercamiento o tengan alguna relación específica con esta Cátedra. A quienes a lo largo de tres décadas han formado parte de la familia piotamayista y que estamos seguros estarán dispuestos a todo tipo de acción para impedir cualquier intención de saboteo y agresión contra este espacio de y para la discusión de propuestas histórico-ideológico-políticas para superar la situación que confronta hoy este expaís y la mayor parte de su gente.

NO PERMANECEREMOS IMPASIBLES

Lo que está planteado hoy en la vida de esta Cátedra tiene una antigua data. A lo largo del período esta institución no ha logrado mayor apoyo para su desarrollo. No hemos contado ni contamos con una Unidad Ejecutora. Por ello hemos acudido fundamentalmente a la autogestión.

Esto ha tenido una desventaja: la precariedad de recursos. Pero también algo muy positivo: no tenemos ni aceptamos ninguna incidencia distinta a los miembros de la CPT en la programación y desarrollo de nuestras actividades.

HEMOS ACTUADO Y ACTUAREMOS
SORTEANDO DIFICULTADES

Hemos actuado y actuaremos sorteando dificultades y avanzando hacia los objetivos propuestos.

Pero en la actualidad se trata de romper esta especie de equilibrio. Y en esta dirección se procede a obstaculizar a fondo las labores de extensión que durante 30 años hemos realizado en esta UCV y en las cuales han participado más de un millar de ponentes y miles de asistentes.

¿QUÉ SE BUSCA?
¿EXTINGUIR LA CPT?

¿Qué se persigue? ¿Poner de lado un centro de y para la crítica que incluye entre sus objetivos esta Casa de Estudios cada vez más golpeada en su capacidad para vencer las sombras?

 A esta hora podemos documentar actuaciones que en forma indirecta están destinadas a desconocer nuestra existencia. Hasta el presente no han logrado sus propósitos y estamos seguros que no lo lograrán porque esta Cátedra está hoy establecida mucho más allá de la decisión y posibilidades de sus conductores. Son muchos los actores que no están dispuestos a dejarla languidecer y veremos en el corto plazo muchas manifestaciones que avalarán esta afirmación.

EXPOSICIÓN INICIAL
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ


LUNES 14 DE JULIO DEL 2041
SALA E / 6 PM



No hay comentarios: