lunes, 17 de octubre de 2011

FRENTE POR LA LIBERTAD DE LOS SECUESTRADOS POLÍTICOS #FLSP

Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV


FRENTE POR LA LIBERTAD DE LOS
SECUESTRADOS POLÍTICOS
#FLSP

La Cátedra ‘Pío Tamayo’ y el Centro de Estudios de Historia Actual de la UCV, abren hoy sus espacios a un debate necesario para una acción que se considera impostergable.

Se trata de atender la proposición para crear un punto de convergencia que permita avanzar hacia  una organización  que cumpla con un objetivo específico: promover y realizar acciones por la libertad de los Secuestrados Políticos.

La actividad propuesta implica tareas destinadas a establecer los lineamientos fundamentales del contexto político en el cual se actúa con miras a entender lo que significa la existencia de personas detenidas, no por delitos contra  el ordenamiento que rige el Estado, sino secuestradas con la explicación-pretexto de que son políticos presos.

A partir de esta medida se ha procedido a crear  un aparato en el cual  prevalece la aplicación de los dictámenes de un poder judicial que atiende instrucciones del ejecutivo para conformar  y “justificar” los  secuestros correspondientes.

La lucha entonces es dura y requiere de la suma de muchas voluntades. Por ello la proposición de un Frente por la Libertad de los Secuestrados Políticos.

Indispensable una participación colectiva, que se haga sentir, que cumpla el  propósito de crear conciencia sobre el verdadero contenido de un régimen que utiliza las ex-instituciones  a su antojo y discreción.

Como bien sabemos, al drama del   secuestro por razones políticas se agrega los secuestrados por razones penales que son hoy actores de una   situación carcelaria que es la máxima expresión de lo que  este gobierno representa: Un Estado Delincuente.

A esta difícil labor convocamos, con la convicción de que es necesaria e indispensable la participación para romper ese gigantesco muro del dejar hacer que nos ha llevado a lo que es hoy esta exrepública, este expaís, polarizado, violento, hecho pedazos.

Este lunes 17/10/11, a las 5 pm, en la Sala ‘E’ de la UCV, se hará la primera reunión preparatoria del #FLSP. Esperamos una verdadera y activa participación.

No hay comentarios: