sábado, 18 de diciembre de 2010

ABM - LA HISTORIA HABILITADA

César Rengifo


Los regímenes autoritario-dictatoriales  ponen el acento en  el poder que ejerce un ser superior que, en nombre del pueblo y  la democracia, regula, controla o habilita el acontecer de una sociedad, para su propio beneficio.

Hoy estamos ante una acción de las mayorías diseñada, dispuesta, vigilada y controlada por el golpista-presidente (GP) y las ex-instituciones que siguen sus órdenes.

A propósito  de la nueva Ley Habilitante que se concede el Jefe Único  y  el nuevo aumento del iva, se replantea la discusión respecto a los verdaderos propósitos y alcances de lo que se ha dado en llamar revolución bolivariana.

Para muchos estas medidas son consideradas arbitrarias, injustas e ilegales. Son voces que recién comienzan a admitir que aquí no está vigente ni la constitución ni las leyes, sino un gobierno que, amparado en el disfraz democrático, concedido en términos de complicidad y cobardía por las oposiciones, permiten que el salvador haga y deshaga.

Es una historia habilitada por una voluntad que se considera superior e inextinguible. Pero no como resultado de un simple empeño individual, sino como producto de un proceso de descomposición sin precedentes. Es el mismo héroe/caudillo del siglo 19, agente/gendarme del positivismo.

Frente a esta historia habilitada al servicio de los peores intereses, está un colectivo llevado tanto por el propio régimen como por las oposiciones a adaptarse a los lineamientos que convienen a esas minorías.

El momento es profundamente trágico y la pregunta  procede: ¿podrá esta historia habilitada seguir  utilizando de manera impune el instrumento electoral convertido en engaño/fraude/trampa?

A esta altura se ve inevitable la masacre electoral de diciembre del 12 que dará como resultado el triunfo del GP. ¿Qué harán las fuerzas minoritarias de la cobardía, la complicidad y la historia habilitada  para detener  la fuerza social que a partir del año 12 no tendrá otro camino de y para la subsistencia que enfrentar el orden vigente?

¿Cómo mantener habilitada una historia planteada sobre la base de la destrucción de una sociedad y un país? ¿Podrá salvarse el actual  imperio caudillista con el apoyo internacional comprado por la renta petrolera?

Sancho, la única historia habilitada que se mantiene es la que compendia  crímenes, miserias y destrucción! T:@ablancomunoz

Últimas Noticias, 18 de diciembre del 2010.




No hay comentarios: