¿VAMOS HACIA
UNA GUERRA CIVIL?
cátedra libre por y para las ideas que tendrán que ser / 1983-2013 EN EL AÑO DE SU TRIGÉSIMO ANIVERSARIO
¿VAMOS HACIA
UNA GUERRA CIVIL?
La Cátedra Pío Tamayo
festeja sus treinta años y rinde
homenaje al rector fundador
Dr. Moros Ghersi
27 DE ENERO 2014
SALA E / 6 PM
En este espacio la Cátedra ‘Pío Tamayo’ (1983-2008) rinde cuentas de una acción que ya alcanza los 25 años.
Nuestro propósito esencial ha sido y es la labor que toque el mañana. Por ello trabajamos un hoy que por ser síntesis de muchos avatares es capaz de plantearse y lograr la trascendencia. Abrir caminos que signifiquen para el colectivo la posibilidad de tocar la realidad.
Por ello nuestra tarea ha querido ir más allá de la docencia y la investigación. Abordamos la extensión entendida como herramienta que persigue más el aprendizaje que la enseñanza. Nutrirnos de la experiencia del colectivo más que dictar lecciones magistrales.
Y esta es nuestra decisión: ni la falta de recursos ni el aislamiento nos apartará de nuestro empeño de servir de algún modo a los intereses y esperanzas de organización y concientización del colectivo, para reclamar las reivindicaciones que a lo largo del tiempo le han sido conculcadas y construir una sociedad distinta.
Somos la Cátedra ‘Pío Tamayo’, es decir, ¡un compromiso permanente con el porvenir! Porque sabemos que los tiempos que vendrán serán portadores de los signos del encuentro con una verdadera humanidad. Hacia ese punto queremos avanzar.
1 comentario:
No puedo asistir a ese foro, pero me gustarìa que reciban este mensaje.
La realidad es que el gobierno no tiene como entregar cuenta y va utilizar la palabra "revoluciòn" para justificar la violencia.
Todo el que pida cuentas, va a ser acusado de contra revolucionario, pitiyanqui, oligarca, de derecha, revisionista y cualquier otra palabra que se le ocurra.
El règimen pretende engañar a muchos, con el cuento de que estàn defendiendo una revoluciòn.
Pero, lo que busca es ocultar su ineptitud y su corrupciòn con muertos. ¡Què entreguen cuenta!
Juan Herrera Heras
Publicar un comentario