jueves, 19 de febrero de 2009

ABM - ¡GOLPISTA-PRESIDENTE HASTA EL 2019!


Desde la convocatoria al referendo para aprobar la enmienda, señalamos que estábamos en presencia de una nueva trampa montada por el golpista presidente (GP) para completar su reforma constitucional.

Hoy reiteramos que por la “vía electoral”, este caudillo positivista no experimentará derrota alguna. ¿Cómo se produjo este ‘proceso electoral y a qué situación nos condujo? ¿Cuáles políticas y ejecutantes son los responsables de lo ocurrido? Iniciamos con los siguientes puntos una necesaria reflexión para el debate.

1.- El artículo anterior, La reelección llegó para quedarse, síntesis de nuestros planteamientos, fue objeto de muchos comentarios y ataques. Se criticaba que sembrábamos desánimo y desesperanzas. Lo que hemos hecho es no crear falsas ilusiones basadas en análisis emocionales o de conveniencia.

2.- En el caso de la enmienda señalamos que participar era convalidar el fraude-trampa ya dispuesto y establecido. Y se nos refutó diciendo que era necesario asistir, a sabiendas de que era inconstitucional e ilegal, porque era otra posibilidad de derrotar al régimen por la vía electoral, como ya ocurrió el 02D-07 y el 23N-08.

3.- Si no lo aceptamos –afirmaban- podemos alimentar las tendencias abstencionistas y volver a escenarios como el del 04D-05 cuando el gobierno se quedó con toda la asamblea. Desde entonces estamos comprometidos a participar en cuanta elección se convoque.

4.- Reiteramos que a este régimen no es posible ganarle electoralmente mientras controlen todas las instituciones incluyendo un CNE, convertido en el mayor cuartel de la ‘revolución’, y se nos respondió que después de las derrotas experimentadas por el régimen en las dos últimas elecciones, ‘las oposiciones’ tenían un triunfo blindado.

5.- Una posición avalada y fieramente mantenida por la casi totalidad de los comentaristas-analistas. Se llegó así al 15F con la convicción en un triunfo basado en el manifiesto descontento de buena parte de la población que adversa la ‘reelección indefinida’, en la unidad de criterio y acción entre los partidos, en el importante apoyo del partido mediático y por tener a su favor una creciente acción estudiantil.

6.- Por esto la derrota sorprende a muchos triunfalistas, que hoy pasan a la ‘autocrítica’. Ante los resultados, aparentemente inesperados, esos mismos analistas recién descubren que la derrota se debió al ventajismo del régimen y que incluso puede considerarse un triunfo, porque se esperaba menos votos que los alcanzados.

7.- ¿Cómo y por qué se llega a esta situación? Hemos mantenido y mantenemos que este régimen juega con la cuestión electoral a su entera voluntad y conveniencia. El CNE es la máxima instancia de control y dominio de que se vale “la revolución”. Es el recinto-cuartel de su principal arma de ataque: el voto. Una bala permanente al servicio del ‘proceso’.

8.- Con la ‘operación kino’ en las elecciones para elegir los miembros de la constituyente se inicia el ciclo de trampas que luego adquirirán ampliación y desarrollo de la mano de Smartmatic. Desde entonces está montada una maquinaria hasta esta hora invencible.

9.- A la hora del revocatorio del 15Ag.-04 salen a relucir las más variadas acusaciones de fraude. Y llegó a tal nivel el descaro que al año de aquel evento el CNE publicó un libro que da como resultado 60% a favor de la revocatoria del mandato del GP y el 40% en contra. El material fue recogido e incinerado y nada pasó.

10.- En los procesos electorales siguientes estuvo presente el temor-acusación de fraude. La abstención en las regionales de octubre del 04, en las parlamentarias del 05 y en las presidenciales del 06 plantea una crisis en cuanto a la credibilidad del sistema electoral y validez del voto.

11.- El 02D-07 la mayoría del electorado rechaza la propuesta de reforma constitucional. Se dijo que el triunfo del No fue por el 1% en un universo de 9 millones de votantes cuando faltaban 1.8 millones por procesar. Hasta la fecha no se conocen los resultados definitivos. Hemos dicho que en esta oportunidad se produjo un fraude-negociación no clarificado que implica al gobierno y ‘las oposiciones’.

12.- En esa ocasión el gobierno hace una importante inversión para crear la imagen de ‘unas oposiciones’ triunfadoras. Y parte del acuerdo podía implicar al 23N-08, que los opuestos a ‘la revolución’ vieron como momento de otra victoria, al obtener 5 gobernaciones y las alcaldías de Caracas y Maracaibo. Muchos leyeron esto como mayoría.

13.- Al momento de estos ‘triunfos’ se acaba literalmente toda denuncia contra el fraude-CNE. Si puede ganar cualquiera de las partes es porque se actúa en forma transparente. El camino de la dictadura del voto ahora está establecido y aceptado por los dos bandos de la polarización que tienen en él, el mayor garante de sus posiciones y aspiraciones de poder.

14.- La reforma no fue aprobada de manera formal el 02D-07, pero en las 26 leyes habilitantes se recoge buena parte del contenido, que ahora se completa con el triunfo de la enmienda que permite la reelección continua.

15.- En el acto de celebración de la nueva trampa de Santa Inés el golpista-caudillo anuncia su candidatura para el año 12. Sabe que llevó a ‘las oposiciones’ a un plebiscito y que salió triunfador ante la inexistencia en el otro bando de un caudillo de sus condiciones.

16.- Esto fue lo que quisieron evadir ‘las oposiciones’ con un eventual rechazo a la enmienda. Y, a pesar de reconocer que era inconstitucional e ilegal, apelaron a su ‘talante democrático’ olvidando que Venecuba y su revolución llegó para quedarse y que para ello aplastará a quien haga falta.

17.- Queda claro una vez más que el GP rige tanto al oficialismo como a ‘las oposiciones’. Y logró, con el aval de esas fuerzas, la credibilidad para una institución que, en el cumplimiento de su misión de eje y arma principal e insustituible de la guerra que aquí se padece, dispara cada vez con más fuerza sus balas-votos.

18.- Votos que pueden ser comprados o negociados con el propósito de mantener firme el mando-poder oficialista. No importa el monto del capital que se invierte en la adquisición de la base y fundamento de esta revolución venecubana: votos-balas-publicidad.

19.- Para hoy el golpista ya es presidente en el período 2013-2019. Los cuatro años que siguen serán de permanente campaña electoral, en una sociedad que verá crecer su descomposición en medio de una crisis económica creciente que acelerará e intensificará las protestas y el cuadro de violencia en general.

20.- El régimen tendrá entonces que aumentar su autoritarismo-militarismo-caudillismo de firme inspiración totalitaria y fascista. Y apelará a la única arma que le servirá de defensa: la represión para preservar la ‘democracia socialista’.

21.- Por un lado perseguirá con el voto-bala en alto y por otro estará convocando a las próximas elecciones para que siga ‘la fiesta democrática’, con lo cual se tratará de mantener con vida la misma ficción de democracia y libertad que se pone a andar con el puntofijismo de 1958 y que se extiende hasta estos días de la ‘revolución puntofijista, bolivariana y socialista’, clara expresión de pasado y destrucción.

22.- Son muy duros los tiempos que nos esperan. ¿Seremos capaces, como mayoría del colectivo, de marchar hacia la toma de conciencia capaz de convertirse en palanca de organización que nos convierta en instancias para la construcción de otros tiempos? ¿Podremos trabajar en la constitución de la Otra Venezuela, separada de los dos grandes monstruos de la destrucción oficialista y opositora?

Ya es hora de que el colectivo haga conciencia-organización y se separe de los monstruos del oficialismo y ‘las oposiciones’ para que sea esa fuerza, no comprometida con el pasado, la llamada a marcar la perspectiva de una historia no alineada ni polarizada, que avance hacia un futuro diferente a este terrible desgaste humano-material-espiritual, que hoy nos define. abm333@gmail.com

El Universal, 20 de febrero del 2009.

No hay comentarios: