domingo, 25 de enero de 2009

¿ES INEVITABLE LA VIOLENCIA EN LA ACTUAL COYUNTURA?



Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV

JORNADAS DE REFLEXION SOBRE
LA VENEZUELA ACTUAL

II FORO

¿ES INEVITABLE LA VIOLENCIA
EN LA ACTUAL COYUNTURA?

El objetivo de esta actividad es someter a estudio y discusión el contenido y proyección de la actual coyuntura en la cual prevalece la acción y retórica violenta, como respuesta a las protestas, manifestaciones y desacuerdos de una parte de la población, respecto a la ‘enmienda’ a ser votada en referendo el próximo 15 de febrero. 

¿Puede la violencia resolver las contradicciones de una sociedad sometida a un proceso de polarización y enfrentamiento? ¿Pueden los componentes de esta sociedad, de ambos polos, rescatar un espacio para la discusión y el debate sobre los problemas fundamentales que afectan a este país? ¿Cuál es y debe ser el papel de la juventud en esta coyuntura? ¿No hay posibilidades de encontrar puntos de encuentro que permitan bajar el nivel de conflictividad y avanzar en una reorganización de la sociedad sin el nivel de violencia que actualmente prevalece?

Consideramos asimismo fundamental abrir comunicación entre la experiencia de ayer, plena de aciertos y errores, con los nuevos actores llamados a sumar fuerzas, aportes y combates para impulsar una nueva realidad. ¿Cuál es la dirección correcta? ¿La que marca el régimen actual? ¿La que establecen las oposiciones? ¿Se agota nuestra política en esta polarización? ¿No será posible otra política, otra perspectiva? 


PONENTES
JOSÉ MANUEL OLIVARES
RANDER PEÑA

COMENTARISTAS
JORDY MONCADA
GABRIEL PUERTA APONTE

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 26 DE ENERO DEL 2009
Sala 'E' de la Biblioteca Central de la UCV / 6 pm


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz, Mery Sananes y Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563 / 0416-6387320
http://historiactual.blogspot.com

No hay comentarios: