domingo, 3 de julio de 2022

EL CICLÓN POLÍTICO MUNDIAL


EL CICLÓN POLÍTICO  MUNDIAL
Agustín Blanco Muñoz


Bueno profesor, veo que lo agarró este pasajero y enfriado ciclón  en su natal y querido Maracay. Y le cuento que andaba yo recordando aquella vieja y poco lograda canción que hablaba de un ‘huracán can, can que mataba y mataba’. Este ciclón no se hizo huracán ni mató a nadie. ¡Ojalá que por lo menos este mundo tan trágico y enredado transcurriera de esa manera!

 DE CICLÓN POLÍTICO A HURACÁN MATA-GENTE

 Y viendo las discusiones de los polarizados de esta dolorosa Venezuela, unos acusando al ejecutivo porque supuestamente creó una alarma innecesaria, anunciando un ciclón que no se dio y otros defendiendo la línea de la prevención, ante el anuncio de una posible catástrofe natural, me puso a pensar. Y mi reflexión fue que aquí a lo largo de la historia, que ustedes los historiadores llaman republicana, ha habido este  ciclón político que, por los motivos más elementales, ha llegado algunas veces a nivel de huracán mata gente hasta más no poder.

 


ESE HURACÁN SE VE ANDANDO A NIVEL MUNDIAL


Es el caso de los huracanes de nuestros tiempos de guerras y los recientes como el del 27F-89, que usted llama  ‘masacre Venezuela’ y  que adquirió la condición de huracán. Y menos mal que las situaciones de muertes políticas posteriores han quedado en el tipo ciclón.  Ahora, esto es lo que nos toca directamente. En lo mundial se ve andando el huracán por todas partes, la tragedia suelta, sin limitaciones.

 

LA GUERRA RUSIA-UCRANIA INICIO DE UNA GUERRA
IMPERIAL MUNDIAL DECISIVA

 

Y más aún si nos acogemos a lo que usted ha dicho, que la guerra Rusia-Ucrania forma parte de un plan mayor que es el inicio de la guerra imperial mundial decisiva. Estamos entonces ante una situación super explosiva que puede ser de las más trágicas que ha padecido esto que llaman humanidad. El huracán de huracanes de todos los tiempos. Esto es lo que yo creo del terrible berenjenal mundial que tenemos a la vista. Y  usted me dirá si exagero y en lo que estoy pelando.

  



UNA AGRESIVA GUERRA IMPERIAL ESTÁ DESATADA
A LO LARGO DEL MUNDO

 

Fíjese  Don Antero, la realidad no es percibida y comprendida sólo por los historiadores. Porque usted es un historiador de a pie, por su intuición, capacidad de observación, de relacionar y analizar que pone en evidencia en sus comentarios. Y así, cuando habla de nuestro ciclón y huracán político mata gente, mata inocentes, mata pobres a quienes se les añade el apelativo de ‘pueblo’, no puedo menos que aceptar. Esta agresiva guerra de los imperios que se ha puesto a andar  a lo largo del mundo, constituye el detonante de mayor poder destructivo en juego en el tiempo en el que ha querido avanzar la historia hecha por los hombres.

 


Y LA VIDA Y MUERTE DE LOS COLECTIVOS SOCIALES
LA DECIDEN LOS ALTOS PODERES
 

Pero la división de los hombres entre superiores, por poderosos, con capacidad de acumulación con mando-poder y los desheredados con la sola acumulación de fuerza y voluntad,  y por tanto, presa fácil del control por parte de todos los poderes, hace obligado determinar que la parte decisiva del curso de la historia actual la realicen los jerarcas con voz de mando. Esos altos poderes cuentan con el poder de decidir sobre la vida o muerte de los colectivos sociales también llamados o considerados como pueblo.

 

SON MAQUINARIAS CONFORMADAS PARA LA DESTRUCCIÓN
Y LA MUERTE

 Y se trata de maquinarias conformadas para cumplir con labores de destrucción y muerte de todo cuanto sea necesario para imponer los planes hegemónicos. Este ha sido un cometido permanente en el proceso imperial y en particular en las luchas por la sucesión que implica la necesidad de sustituir, reemplazar un imperio reinante por otro.

 

Se da paso así a un sucesor con más fuerza-decisión expresada en el dominio de todos los instrumentos y mecanismos que le garanticen el ejercicio del poder por su fuerza-capital y capacidad-dominio en el terreno de gran portador de fuego-destrucción.

 


 

SE ESTÁ PREPARANDO LA CONSTITUCIÓN DEL NUEVO REINO IMPERIAL QUE DEJE ATRÁS AL DE USA

 

A esta hora, ya hemos visto varios siglos de guerras calientes y frías, con muertes y destrucción de ambas temperaturas, a niveles de ciclón o huracán. Pero luego de muchos trágicos pasajes, de avance en el poderío de combate hasta optar por la calificación de invencibles, luego de relaciones diplomáticas, comerciales y hasta culturales, deportivas e intelectuales, se plantea como obligante dar el paso hacia la constitución del nuevo y reinante imperio que deje atrás al norteamericano.

 



UNA BATALLA QUE DEJARÁ MILLONES DE MUERTOS


 Bueno profesor, eso se ve muy claramente a partir de los dos bloques de poder-destrucción de que usted habla. Por un lado el ‘bloque oriental’ que encabezan China y Rusia que cuenta con una larga lista de aliados que se inicia con Irán y que no sabemos aún donde puede llegar. Por otro lado está el ‘bloque occidental’ constituido por EEUU, la Comunidad Europea y la OTAN. Y todo el mundo está consciente de que habrá un proceso que dejaría millones de muertos de la legión de los que no alcanzan la condición de actores sino observadores de la historia, sin poder de vida ni de fuego. Ahora, esto nos lleva a la pregunta de cómo se verá y manejará este cuadro en esta desguañangada Venezuela.

 

 


 NUESTRA HISTORIA REPUBLICANA DESDE 1810 ESTÁ
DETERMINADA POR EL PODER MILITAR
 

Tiene razón Don Antero,  hay que seguir con mucho rigor la forma como puede llegar a nosotros esa guerra con su secuencia de muerte-destrucción, sin perder de vista que nosotros somos ya portadores del ciclón-huracán en la muerte política que se registra a todo lo largo del proceso guerrero-militar en nuestra nombrada historia republicana. Porque en realidad el proceso que arranca en 1810 está determinada hasta hoy por la presencia de esos componentes.

 

Y así, en el  cuadro histórico de 212 años de esta “res publica” ha estado presente el militar y su acompañante, la guerra, como disposición o realización. Y es una constante el que, todos los pasos y planes políticos requieren del visto bueno y apoyo militar. De allí que la casi totalidad de nuestra historiografía tradicional haya puesto de manifiesto que aquí ha prevalecido y prevalece la historia militar.

 

ALGUNOS QUIEREN PRESENTAR LA HISTORIA A PARTIR DEL 19 DE ABRIL 1810 DETERMINADO POR EL COMPONENTE CIVIL

 

Sin embargo, en el período reciente ha habido algunos esfuerzos por cambiar esa visión y presentar la historia desde el propio 19 de Abril de 1810 como un proceso determinado por el componente civil, dado que la fundamentación legal de la naciente república la realizan civiles.

 



¿ACEPTAREMOS SEGÚN ESTE DECIR QUE EL 04F-92 ES EL NUEVO 19 DE ABRIL DEL 2010?
 

¿Se querrá negar en forma indirecta a la vez el decir del golpismo militar que califica el 4F-92 como el nuevo 19 de Abril de 1810, por ser la declaración del nacimiento de la “nueva independencia” y de la  “república socialista”? ¿La participación de algunos civiles en este acontecer lo llevan a la condición de movimiento civil?

 

Mire profesor, yo sé que usted  tiene que irse y creo que este interesante tema, tenemos que seguirlo. Así será Don Antero, pero sin olvidar continuar en la lucha gigantesca por el advenimiento de la historia de todos los hombres en plan de actores.

 



 AQUÍ EL BLOQUE GOBIERNO-MANDO-PODER TIENE
ASEGURADO EL TRIUNFO EN EL 2024
 

Por lo pronto profesor, tenemos en frente en este ex país una unidad política sin unidad, cada día más desmejorada y se siente la decadencia de lo político y ausencia del mínimo liderazgo. Si Don Antero, pero eso puede verlo en cualquier país. Por ello aquí, el bloque gobierno-mando-poder tiene asegurado el triunfo en 2024. Una victoria ya confirmada por la conducta  anti unitaria y personalista opositora.

 

Sancho, ¡Aquí el ciclón de las oposiciones se mueve entre el personalismo-egoísmo y la descalificación del compañero de rutas, y el mismo cuadro incluso en otras circunstancias se da en la mayor parte del mundo portador de una política de dioses-caudillos, faraones, emperadores, reyes o monarcas!

 

@ABlancoMunoz

 

 

No hay comentarios: