sábado, 30 de abril de 2011

CPT - LA MUD: ¿UN CAMINO INDISPENSABLE PARA ENFRENTAR Y DERROTAR AL RÉGIMEN VENECUBANO?




Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV

JORNADAS SOBRE PRESENTE Y FUTURO
LA CUESTIÓN ELECTORAL EN LA
VENEZUELA ACTUAL

LA MUD: ¿UN CAMINO INDISPENSABLE PARA ENFRENTAR Y DERROTAR AL RÉGIMEN VENECUBANO?

PONENTES
VICENTE BELLO
JOSÉ SIMÓN CALZADILLA
MANUEL RODRÍGUEZ MENA

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 02 DE MAYO DEL 2011
SALA “E” / 6 pm


Objetivo: con estas Jornadas nos proponemos contribuir a  extender y profundizar el debate sobre los caminos a seguir para enfrentar al régimen Venecubano o Castro-Chavista que hoy impera en este ex país. Hasta el presente la mayoría opositora suscribe la salida electoral. Por esta senda se ha transitado a lo largo de los 12 años de lo que se ha dado en conocer como ‘revolución pacífica pero armada’.

FRENTE AL PROYECTO VIOLENTO SE ANTEPONE
EL CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO

Frente al proyecto que no vacila en autocalificarse como violento, base y fundamento de todo lo que se ha llamado socialismo, ha estado de manera permanente un proyecto democrático y constitucional dispuesto a utilizar las urnas electorales como criterio exclusivo para determinar a quien corresponde la conducción del Estado y la propia sociedad venezolana.

NO SE CUESTIONA LA INSTITUCIÓN
ELECTORAL DEL RÉGIMEN

En el momento actual, luego de varias experiencias en las que el instrumento electoral ha sido altamente cuestionado, cuando  se registra una importante cantidad de estudios sobre una maquinaria electoral  caracterizada por el fraude-trampa, sorprende y asombra el inexplicable silencio sobre la materia.

De allí derivan otros males que tampoco son enfrentados. Da la impresión de que la comunidad electoral se inscribe tranquila y plenamente en la continuación de un proceso que ya tiene en su seno los mecanismos que permiten determinar por anticipado sus resultados.

¿DEMOCRACIA ANTE UN RÉGIMEN AUTORI-TOTALITARIO?

Agreguemos a lo anterior que el régimen Venecubano no sólo  tiene dominio sobre el CNE, la máxima institución electoral, sino que es un gobierno que se extiende a todas las otras instituciones. Estamos así ante un régimen cuyo rasgo autoritario y totalitario son más que evidentes.

En el presente los reparos sobre la cuestión electoral tienen una réplica que oscila entre elemental, ingenua o manipulada. Se pretende afirmar que ese CNE, supuestamente viciado, fue capaz de procesar y proclamar el triunfo de 67 diputados en las elecciones del 26S-10. Según esta lógica, esto es más que suficiente para garantizar el buen funcionamiento del CNE:






LAS OPOSICIONES LE HAN OTORGADO CREDIBILIDAD
AL RÉGIMEN

En esto vale la pena responder que la maquinaria CNE ha sabido actuar hasta hoy en forma coordinada, coherente y en el marco de la credibilidad que le otorgan unas oposiciones que parecen hacer lo indispensable por no alterar la ‘paz electoral’.

No se advierte, en consecuencia, que la manera de vender el rigor y objetividad del CNE es mostrando resultados que suenen como creíbles. Así, las oposiciones obtuvieron los diputados que le permitió una ley que hizo posible el ‘juego de los circuitos’ para que se diese el caso de que con menos votos se pudiese sacar más diputados. Pero esta es una ley, que en ningún momento ha sido condenada por la oposición ni solicitada su derogación.

EL TRIUNFO SIN TRIUNFO
DE LAS OPOSICIONES

Por ello, las oposiciones obtuvieron un triunfo sin triunfo. De este modo el CNE envía un claro mensaje a las oposiciones: entiendan que pueden ganar elecciones y que nosotros aseguramos la imparcialidad, objetividad, seriedad y rigor. Y por ello, así como se obtuvo diputados se piensa ahora que se puede obtener un nuevo presidente. De allí que ya estemos en el juego de los pre candidatos y de unas primarias para escoger el abanderado que se enfrentaría al candidato del oficialismo que sigue la campaña que, como golpista inició el 04F-92,  y que hoy prosigue como golpista- presidente.

¿ES POSIBLE DERROTAR ELECTORALMENTE A UN RÉGIMEN QUE YA HA AVISADO QUE NO ACEPTARÁ RESULTADOS DISTINTOS A LOS QUE TIENE PREVISTOS¡

La pregunta fundamental a estas alturas tiene que ver con las reales posibilidades del camino electoral para derrotar a quienes están hoy el frente de un proyecto que tildan de revolucionario y que en el fondo no es otra cosa que la continuación de un régimen de fuerza.

¿Es posible enfrentar con posibilidades de triunfo a un régimen que públicamente le manifiesta al adversario que su regreso es imposible porque, aún triunfando,  se le arrebataría ese resultado con la aplicación de métodos violentos?

¿Se ha paseado la MUD por este escenario tantas veces anunciado por el golpista presidente y su entorno? ¿Cuenta la MUD con una organización que garantice la fuerza necesaria expresada en capacidad de militancia y movilización, para enfrentar este régimen venecubano? ¿Cuál es hoy la realidad de una MUD que tiene en su seno frentes como el socialdemócrata, socialcristiano y humanista?

¿CUÁNTAS UNIDADES CONSTITUYEN LA MUD?

¿Se construye hoy en la MUD una unidad o varias expresiones de la misma? ¿Qué significa en la MUD la presencia de un Frente Progresista para el Cambio? ¿Progresistas contra retrógrados o derechistas? ¿Frente para el cambio contra frente para el status quo? ¿Es posible en realidad que de todas estas partes contrapuestas y en pugna pueda surgir un todo unitario cargado de la fuerza y proyección necesaria para enfrentar a un monstruo tan poderoso como el que ahora detenta 80 mil millones de dólares para invertir en el año en curso y en el próximo?

¿UNIDAD POLÍTICO-PARTIDISTA O SOCIAL-COLECTIVA?

En definitiva ¿Es esta unidad el único camino válido para enfrentar al régimen castro-chavista? ¿No sería posible pensar en una unidad de propósitos que no implique el que todas las partes tengan que andar el mismo camino? Qué se plantea hoy ¿unidad político-partidista o unidad social-colectiva?



Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz /  Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563  (0416) 638-7320  (0414) 333-6515
Twitter: @ablancomunoz
Leer mas!

viernes, 29 de abril de 2011

ABM - ¡HUGO Y SANTOS LUCHAN POR LA PRESA!



Mira Hugo, soy yo, Santos. Te llamo para algo muy puntual. A Maiquetía va a llegar hoy un terrorista muy importante de las FARC, que nos ha hecho mucho daño como propagandista de estos delincuentes en Europa. Imagínate que lo llaman ‘El Canciller’.

Se hace pasar por periodista y Director de una tal ANNCOL, pero no es más que un simple malhechor al que ya le tenemos su puesto tras las rejas.

Y por ello te pido des la orden inmediata de apresarlo en cuanto pise ese territorio que hoy, como en tiempos de Bolívar, es una misma cosa. Tenemos la más completa integración.

Los acuerdos firmados nos garantizan el mejor intercambio comercial que jamás habíamos tenido y a eso le sumamos ahora un interés sin precedentes para enfrentar el terrorismo.

Y por eso decidí enviarte a Wallid Makled, ese narco-traficante  que ha tenido la osadía de decir que tu estás al frente de un Narco-Estado. Eso a mi me enardece como a tí.

Así mismo te pido que agarres a Joaquín Pérez Becerra, alias Alberto o El Canciller, y me lo eches para acá.

No te pongas de pendejo, como tú dices, a presentarlo en tribunales que si para inculparlo y ver si se autoriza o no la extradición a nivel de tu Tribunal Supremo.  

No olvides que las cosas se nos pueden complicar porque este terrorista tiene hoy la nacionalidad sueca y además, según mi cuerpo de espionaje, el tipo viaja a Caracas supuestamente invitado por comunistas y está creyendo que su viaje tiene el visto bueno de tu gobierno.

Estoy seguro que eso no es así, con lo que te pusieron la cosa cómoda, porque sé que apenas llegue esta ficha al aeropuerto tú me lo envías.

Pero te repito, no hagas lo que hice yo en el caso de Makled, que me puse de leguleyo y ahora ni siquiera tengo la fecha en que te lo puedo mandar. Aunque puedes dormir tranquilo. Porque de que te llega, te llega.

Ah y una cosa final, toma las debidas previsiones porque esos comunistas, aún estando cerca de tu gobierno, junto con unos subversivos que tienes infiltrados en tu PSUV, van a tratar de embochinchar la situación.  


Podrían ponerse a pedir el respeto al tal debido proceso porque, como tantos otros, ellos siguen pensando con el esquema democrático-burgués del pasado. No terminan de entender que tu revolución nada tiene que ver con el tal Estado de Derecho, que a mi me tiene más que prensado.

Y a estos señores se les podría ocurrir intentar manifestaciones callejeras, acompañadas de una solicitud legal, como un habeas corpus, para garantizarle los DDHH.

Por eso es que tienes que actuar a toda mecha y no darles tiempo a esos aliados tuyos que en el fondo siguen  apoyando al terrorismo.

Y te digo, ponte pilas, porque si ellos lo invitaron por algo será. Porque ‘El Canciller’ no se iba a mover para Caracas a correr una aventura.

Este es un personaje acostumbrado en muchos años a moverse sobre seguro y mis espías lo venían siguiendo desde hace largo rato y no había dado la menor posibilidad de caída hasta  que le llegó esta invitación que nos permitió montarnos y  convertirte a ti  en el máximo héroe de este gran golpe mundial al terrorismo.

Y esto es algo que a ti te conviene. Como decimos por aquí te cae emperlado. Porque si algo te perjudica a ti hoy es eso de confundirte con el narco y el terrorismo porque Washington está alerta en eso.

Y quítate de encima el sambenito del efecto Noriega, no vaya a ser que te armen un juicio y te declaren peligroso en el orden mundial del tráfico y decidan sacarte a punta de bombas.

Claro, eso es algo que nuestro subcontinente no permitiría. Colombia se levantaría en pie de lucha por ti y tu gobierno. Es algo con lo que puedes contar. Nosotros los latinoamericanos hacemos respetar nuestra soberanía.

Bueno, Hugo, no he querido aturdirte pero sé que si te daba una palomita antes de que te clarificara las cosas ibas a proceder a enredarlas. Y eso no nos conviene a ninguno de los dos.

Por ello te digo  en síntesis que quiero al ‘Canciller’ aquí para ayer, porque creo que nuestra confianza da para eso y para mucho más! Dime tú ahora…

Bueno Santos, lo que me dices me agarra fuera de base y casi me haces out.  Porque yo he tenido muchos aliados desde el momento en que me metí a conspirador. Y en el 98 por mi votaron como veinte grupos.  

Pero con el tiempo la revolución ha ido depurando el panorama y hoy, los únicos que nos quedan como aliados, han sido muy fieles. Hasta su color internacional nos lo pasaron. Y es gente que no es ambiciosa.

Para las elecciones del 26S-10 los puse en puestos que yo sabía eran difíciles para salir y al final creo que cogieron uno o dos diputados.

Y pensar, como tú dices, que son los que presuntamente invitaron a este camarada terrorista, es algo que me arrecha. Y si eso es así, tendrán que explicármelo muy bien o los mando pal mismísimo.

Porque mi revolución se respeta, carajo… ¿Eh? Si ellos hablan conmigo, bueno, su Secretario General, porque el Presidente  ahora y que no quiere ni verme, y me piden permiso, yo te hubiera llamado a ti para ver  a que podríamos llegar.

Pero si actúan por la libre, como decimos aquí en Venecuba, entonces les va a cantar un gallo que no es el de ellos. Es el de la revolución que les va a responder como se merecen. Y a ese  terrorista te lo mando para allá en cuanto le pongamos el guante.

Es que a lo mejor ellos creen que, como yo he estado al lado de El Chacal, que tiene nexos familiares con uno de mis ministros fundamentales, me iba a poner a defender otra gente metida en el mundo del terror. Pero eso no es así, y menos hoy cuando las cosas están tan complicadas a nivel mundial y mi propio hermano Ahmadineyad me ha aconsejado que me cuide.

Lo mismo ha hecho Cristina, Evo, Fidel. De modo que no te preocupes. En las próximas horas tienes allá a tu presa y yo seguiré aquí esperando pacientemente la mía. Sé que me cumplirás! T:ablancomunoz@

El Universal, 29 de abril del 2011.
Leer mas!

martes, 5 de abril de 2011

MATERIALES PARA EL ESTUDIO DE LA DESTRUCCIÓN DE ESTE EXPAÍS



Y PARA LA PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN 
DE UN NUEVO PAÍS

CATEDRA PÍO TAMAYO
CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIA ACTUAL
IIES / FACES / UCV

Los siguientes materiales fueron producidos en el año 2006.
Posteriormente iremos ampliando esta bibliografía,
con el propósito de abrir una discusión no sólo sobre el dónde estamos
sino sobre el qué hacer para salir de la profunda crisis
en la que estamos inmersos.


¿Cómo construir años nuevos en este expaís?

¿Queda democracia en este expaís?

Notas para un debate sobre el porvenir

Primarias y destrucción democrática

¿Cuarenta y ocho años de y para la destrucción?

Destrucción de democracia y revolución

Hacia una conciencia constructora de futuro

Sigue la avalancha destructora del 04F-92

Ni imperialismo ni supuestas revoluciones

El colectivo y la construcción del futuro

La destrucción de la institucionalidad democrática

La manipulación en el proceso de destrucción de Venezuela

Venezuela: historia de una falsificación

¿Refundación o destrucción de la patria?

CPT / CEHA
La manipulación en el proceso de destrucción de Venezuela

¡Destrucción a paso de vencedores!

Venezuela está destruida

¡El régimen y las ‘oposiciones’ marchan a paso de destructores!

¡Los Madariaga electorales pro-destrucción actúan!


abm333@gmail.com
Tlfs 6052536 / 6052563 / 0416-6387320

Leer mas!

lunes, 4 de abril de 2011

JOS'E ANTONIO TAMAYO: CORAZÓN DE OTROS COSMOS


Nievita

Ya es largo el tiempo de conocernos. Se remonta a aquellos días en los que Pío se nos descubrió en toda la majestad de su pensamiento creador, de su savia poética, de su visión de un hombre que vive bajo un código de deberes, y con una capacidad de sacrificio que está aún por rescatar, valorar y trascender.

Y eso nos llevó a José Antonio, a Toño, el hermano, cuya vida quedó indisolublemente ligada a la de Pío, porque mientras uno soñaba, Toño recogía, agrupaba, trabajaba arduamente para sacar las cosas adelante, sin oponerse jamás a ese sueño titiritero y porvenirista del hermano, que gastó los haberes familiares en su anhelo de abrir desde El Tocuyo hasta Barquisimeto, una línea de carros, para carreteras de piedra y polvo. En llevar la primera pianola al Bar Júpiter de sus invenciones. En desentrañar el misterio de El Tonel de Diogenes. O en el afán de darle asistencia médica a los trabajadores de la caña.

Toño fue el hermano a quien Pío encomendó todo lo que él ya no pudo hacer, enfrascado como estaba en tareas de redencion de humanidad. Y no había manera de separar ambos hermanos. Pío sabía que dejaba a sus amores mayores, a Sofía su madre, a sus hermanos, en manos de quien se hizo guía,  sostén y ejemplo de la familia.

Tú, Nievita, te hiciste compañera de Toño. Y aunque no llegamos a tiempo de conocerlo, en tí vimos quien fue y quien eres. Nos acogiste con la hospitalidad de quien recibe a amigos fraternos. Nos abriste tu casa, tu corazón, tus memorias, sin estrechez alguna, a sabiendas de que con Toño te unías a una familia que dejaba huellas profundas en este vivir tan devastado que hoy padecemos.

Muchas conversas tuvimos a sabiendas de que eres persona de rescatar memorias, que a ello dedicas con rigor y disciplina, con amorosa preocupación tus afanes, por reconstruir lo que otros dejan de lado. Y eso te lleva a archivos y bibliotecas lejanas, siempre con tu corazón prendido de El Tocuyo, atando hilos y dejando que otros cometas se liberaran en el cielo de tus propios anhelos.

Sabemos que Toño se te fue a destiempo, demasiado temprano y que te dejó una soledad que resististe con fortaleza, y con los hijos que te darían todos su amor y su sostén.

Hoy cuando nos toca escribirte a la hora de despedir a José Antonio, el hijo de tu Toño, las palabras se nos hacen memorias sin atrapar, se nos vuelven oropeles sin brillo, porque lo ocurrido es demasiado duro para una madre.

Porque no eras tú quien debía acompañar al hijo a su aposento de tierra sino él quien amorosamente debia llevarte a tí, a que te reunieras con los tuyos a sabiendas de que dejabas tu siembra intacta de florerías.

Y por eso cuando llegó la noticia, se nos estremeció la vida y volvimos a sentarnos, sin tu saberlo, en aquel balcón que tiene enfrente al Avila, desde la cual observaste todas las lluvias y conmociones sobre una montaña que es nuestra propia huella dactilar, la esencia de quienes vivimos en esa ciudad, para tratar de acompañar tu desaliento, tu dolor gigante.

Y supimos que no había manera de aquietarlo, minimizarlo, apaciguarlo, sino que sólo podíamos acompañarte en esta nueva y durisima prueba. Y las palabras se retiraron en un silencio preñado de conmocion, para dejar salir el afecto, como el único abrigo que tenemos para colocarlo encima de tu corazón adolorido.

Sólo nos esperanza que esa energía que brotó de Sofía, y que debe andar entre los enclaves de la Hacienda ‘El Callao’ y en todas las correrías de los suyos,  esté, de nuevo, al frente, reunificando a sus ramificaciones, para seguir dándoles lecciones de acemas y confituras.

Y que allí en ese cálido regazo donde Jose Antonio se encuentre con su padre Toño,  alivie todo aquello que le quebró el corazón para irse así tan tempranamente a renacer en otros cosmos.

Sé que desde donde esté comprenderá mejor que nadie la huella que dejó en tí, y que sabrá ingeniarselas para hacerte saber que en su ida, como en su estadía, quedaban inscritas sus huellas de inmenso amor para tí.

Ojalá que alli encuentres aliento. Y en el afecto de quienes te queremos, derramado sobre tus lágrimas, para que sea más leve la dureza del golpe, el estremecimiento de una ausencia que te toca llenar de sus memorias, sus recuerdos, sus días vividos, sus sonrisas y sus afanes.

Por eso, tu estás obligada a contribuir  a rescatar, para hernán y alonso, para todos tus nietos, como hizo Pío, como hizo tu Toño primero, la alegría que ellos cultivaron y dejaron sembrada, para que no quede hilo suelto en la historia que tú misma armaste, ni sueño que se quede sin contar, ni suspiro sin registro en tus escrituras amorosas y en tu corazón de fragancias de hierbas y colinas.
  
Agustín y Mery
03 de abril del 2011

Carta enviada a Nieves Avellán de Tamayo, a la hora de la muerte de su hijo José Antonio Tamayo.
Leer mas!

domingo, 3 de abril de 2011

CPT - LAS REDES SOCIALES ¿UNA MANERA DE SUPERAR LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA TRADICIONAL?

Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV

FORO

LAS REDES SOCIALES
¿UNA MANERA DE SUPERAR LA ORGANIZACIÓN
POLÍTICA TRADICIONAL?



PONENTES
ALFREDO AVELLA
ROSA MIREYA MARCANO
MANUEL OROPEZA

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 04 DE ABRIL DEL 2011
SALA “E” / 6 pm

Objetivo: en las actuales circunstancias el debate sobre la comunicación adquiere condición de asunto permanente. Muchos consideran este instrumento como el esencial en las luchas sociales de contenido político. Se entiende que la proyección de las movilizaciones de cualquier tipo sólo adquieren significación cuando copan espacios en la maquinaria comunicacional.



LA SOCIEDAD CUENTA CON RECURSOS PROPIOS
PARA ELEVAR SU VOZ DE PROTESTA

Sin embargo, se va creando la conciencia de que no es posible ni necesario depender de los grandes instrumentos, maquinarias o empresas comunicacionales. La sociedad hoy apela a sus recursos propios, directos, para lograr elevar su voz de reclamo o protesta, de información o simple difusión. Y así surge la idea de organizar, por no decir racionalizar, la vieja y conocida "radio bemba".

LAS REDES SOCIALES SE MODERNIZAN

Lo que espontáneamente se conoce como comentaristas de alta voz ahora se lleva a la instancia comunicacional organizada. La búsqueda en este caso tiene que ver con la adquisición cada vez mayor de posibilidades de espacio para la información que genere la acción social.

Y es por esto precisamente que la antigua preocupación de la difusión de y por la difusión social encuentra ahora en las redes un mecanismo que puede contribuir a armar organizaciones cada vez más significativas  y profundas.

LA TECNOLOGÍA DIFUNDE PERO NO
TRANSFORMA

Pero en cada caso hay que advertir que no se trata del hallazgo de una formula mágica. Los instrumentos electrónicos contribuyen a la comunicación, pero queda planteada la necesidad de impulsar programas, contenidos y pensamiento como ingredientes fundamentales para que esa comunicación alcance una verdadera y productiva trascendencia.

UN PUNTO DE PARTIDA VIRTUAL
PARA UNA TRANSFORMACIÓN MAYOR

De modo que lo que se percibe no es la simple difusión o la relación a partir de una serie-mensaje. Este es sólo un punto de partida virtual que reclama del componente que se materializa con el aporte del debate, la investigación o el pensamiento en general.

La idea entonces es unir el instrumento dado por la técnica a que corresponde al aporte-creación para alcanzar una resultante que tenga que ver con la producción de una teoría y un hacer necesarios para las luchas políticas que se tienen  planteadas hoy aquí.

EL ORDEN NO PONE AL ALCANCE DEL COLECTIVO 
INSTRUMENTOS QUE DESESTABILICEN SUS PODERES

El problema mayor reside en adquirir conciencia de que el orden vigente no pone al alcance del colectivo instrumentos que puedan desestabilizar sus poderes y dominios. De allí que hay una aparente contradicción. Se abren medios cada vez más amplios para la difusión. Pero la pregunta fundamental es: ¿qué se difunde? ¿Cómo se instrumenta? ¿Cuáles son las posibilidades reales de utilizar los instrumentos del poder para desmantelar un poder que no alcanza al colectivo?

LAS RESPUESTAS DEPENDEN DE LA CAPACIDAD CREADORA
DEL COLECTIVO

Las respuestas no son fáciles, ni lo serán. Dependen de la capacidad de creación, imaginación, inventiva y decisión del colectivo. Pero no se trata sólo de este problema. El orden también utiliza todos sus mecanismos para dividir, segregar, aislar, fragmentar. De modo que perfectamente nos podríamos conseguir con una difusion multiplicada de contenidos diferentes que vendrían a ser totalmente inútiles.

¿CÓMO CONFORMAR UNA RED QUE NO SEA INÚTIL?

El problema real a resolver es cómo conformar una red que se retroalimente a sí misma por el propio colectivo que la pone a funcionar, y que a la vez tenga una especie de línea esencial que no se desvíe de los objetivos fundamentales.


¿QUÉ SE DIFUNDE Y QUÉ NO?

En nuestro expaís, por ejemplo, se produjo la huelga de hambre de Franklin Brito, tan solitaria, que finalmente el orden alcanzó a dejarlo morir, sin mayores consecuencias.

DEL ASESINATO DE FRANKLIN BRITO
A LA HUELGA SILENTE DE LOS ENFERMEROS

Tal vez la respuesta más contundente fuese las dos huelgas de los estudiantes, ambas levantadas por acuerdos que se lograron. Estas dos últimas recibieron una amplia difusión. Sin embargo simultáneamente se realiza una huelga de enfermeros que no ha sido difundida de la misma manera.

¿Qué hace que una tome las redes y la otra no? ¿Acaso no se corresponden a idénticos propósitos como lo es satisfacer las necesidades salariales de los trabajadores, ya sean universitarios o de la salud?

HAY QUE APARTARSE DE LOS ELEMENTOS
DISTRACCIONISTAS

Y es aquí donde todos los elementos distraccionistas juegan un papel fundamental. En doce años, como de alguna manera en la tal llamada cuarta república, aquí el colectivo ha sido permanentemente manipulado.
Le han secuestrado la conciencia, la personalidad, y lo que es más importante, la esencia misma de que estamos hechos.

Nos hemos convertido en seres individuales, aún en medio de la escasez y la penuria. En individuos centrados en nuestro propio beneficio, olvidando que a  al lado nuestro alguien padece por nuestro silencio.

NO SE TRATA DE REPETIR LA EXPERIENCIA DE LAS
REDES ALTERNATIVAS DEL GP

Y ese es el reto a cumplir. De no ser así, crearemos, como lo ha hecho este régimen golpista, decenas de decenas de entidades de comunicacion alternativa que llevan todas el mensaje del GP, sin que hayan servido para la causa para las que supuestamente se crearon.

Sirven para apuntalar el régimen y para difundir las verdades únicas de una ‘revolución’ que no cree en colectivo ni en sus posiblidades de mejorar sus condiciones de vida, sino que le resulta el mejor instrumento para valerse de él, en su provecho y exclusivo beneficio.

SE TRATA DE CREAR UNA VERDADERA TRINCHERA
DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN COLECTIVOS

Esto es necesario dilucidarlo, discutirlo, comprenderlo, para que todos los esfuerzos que se realicen en ese sentido cobren la debida vigencia, apunten hacia donde deben apuntar, y puedan funcionar como una verdadera base o trinchera de una lucha, que debe realizarse sin otras armas que el pensamiento creador y la disposición de una población, un colectivo, a no dejarse arrebatar sus posibilidades de crecimiento, su libertad y su derecho a elegir.

Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz /  Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563  (0416) 638-7320  (0414) 333-6515
Twitter: @ablancomunoz

Leer mas!